Ruta de la Seda

FOCUS MEETING: La Ruta De La Seda y Uzbekistán

Hace más de 2.000 años, nació La Ruta de la Seda. Consistía en el establecimiento de un itinerario de comercio conectando China con Asia central y algunas zonas de Europa y África. Permitió así el crecimiento y desarrollo de estas zonas durante siglos, por lo que no es de extrañar que el presidente actual de China, Xi Jinping, propusiese en 2013 la creación de una nueva Ruta de la Seda  (OBOR en inglés). El proyecto fue finalmente aprobado en 2015, creando una ruta terrestre y otra marítima, y haciendo de esta idea original de crecimiento algo plausible. Uniéndose finalmente España en 2015.

La SEI en la Nueva Ruta de la Seda

Por ello, aprovechando este acontecimiento y el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM 50), a través de la SEI, hemos querido impulsar este proyecto. El objetivo es promover el papel del Turismo y la cultura como hilo conductor que, no solo fomente el potenciamiento económico , sino que además permita el acercamiento entre los diferentes países que conforman la Ruta de la Seda (tales como China, Turquía, Rusia…) y España.

El país elegido para el comienzo de esta nueva y prometedora etapa no ha podido ser otro que Uzbekistán. Solo hace unas semanas, España y Uzbekistán firmaban un convenio de colaboración que permitirá ampliar las relaciones comerciales entre los dos países.

Así, España ha sabido reconocer las oportunidades que ofrece un país como Uzbekistán. Con un 6% de crecimiento real del PIB, una tasa de paro del sólo 4,9% y unas previsiones de crecimiento de la industria del 80 al 85%, este país se está convirtiendo en un país muy atractivo para el comercio. Además, es considerado el país más estable de Asia Central, sirviendo como trampolín a otros países tales como Rusia e incluso Australia.

El Evento

De esta idea nace el evento del Focus Meeting con la Embajada de Uzbekistán. La esencia de nuestros Focus Meetings es ofrecer un espacio en el que sus asistentes (compuestos por empresas y embajadas) puedan conocerse en un evento que gira en torno al país de interés, en este caso Uzbekistán.

El evento que nos ocupa tendrá lugar el próximo 16 de enero en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Madrid, en el Salón de actos de la Facultad de Psicología (c/. Ivan Pavlov, nº 6) de 9:00 a 14:00 horas. Finalizado el acto tendrá lugar un cóctel para favorecer el networking entre las diferentes empresas e instituciones.

Si desea participar en este evento puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: rutadelaseda.lasei@uam.es o llamando a nuestro teléfono: 91 497 61 35 y le remitiremos una invitación formal.

Para más información, diríjase aquí a la página web del evento.

¡Le esperamos!

One comment

Danos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.