Investigación

La necesaria multidisciplinariedad e internacionalización al enfrentarse a un mundo global, cambiante, pleno de oportunidades y amenazas, abocan a la necesidad de desarrollar productos que permitan hacer frente a estos desafios, Para ello, la investigación es esencial.

El fomento y desarrollo de proyectos multidisciplinares de investigación, tanto nacionales como internacionales, es uno de los pilares fundamentales de La_SEI. Para ello implicamos no solo a investigadores universitarios, sino también a personal proveniente de organismos públicos, y sobre todo, de empresas. De ello tenemos sobrada experiencia.

La Alianza 4Universidades

La Universidad Autónoma de Madrid, junto con la Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra crearon en el 2008 la A4U (Alianza de las 4 Universidades). Por ser un centro de la UAM, La_SEI es partícipe de las ventajas y servicios de dicha alianza.

Entre los objetivos de esta alianza está el fomento y la potenciación de proyectos europeos. Para ello, la A4U ha creado una Oficina en Bruselas abierta desde el último trimestre de 2009. Esta oficina supone un apoyo inestimable que permite facilitar trámites y maximizar las probabilidades de éxito en su obtención.

Líneas estratégicas de investigación  e Innovación en iE

La_SEI pretende aglutinar las iniciativas académicas, de organismos oficiales, y empresas, en un esfuerzo investigador centrado en las siguientes líneas estratégicas:

1. Desarrollo de un cuerpo disciplinar sobre la iE y RRII de tal forma que marquen la senda de la investigación tanto teórica, básica, como aplicada. El fomente de publicaciones en revistas de prestigio es una de nuestras prioridades. Además, pretendemos crear línea editorial de libros, artículos, y proyectos sobre las materias que abarca nuestra escuela.
  2. Desarrollo de modelos de gestión de proyectos de iE y RRII aplicados a la empresa y estamentos oficiales. La selección y potenciación de la publicación de los mejores proyectos realizados por los alumnos de la escuela suponen un enorme potencial de conocimiento científico teórico y aplicado.
  3. Desarrollo de Tecnologías iE, que permitan una mejor labor en la aplicación de los procesos de inteligencia estratégica y competitiva, la vigilancia tecnológica, y el desarrollo de una prospectiva que permita la anticipación y la innovación no solo para prever el futuro, sino para crearlo.

Proyectos competitivos

En función de la experiencia obtenida en proyectos competitivos, así como el interés mostrado por algunas empresas en su participación en tales proyectos, La-SEI tiene prevista la creación de equipos mixtos de investigación (universidad, organismos oficiales, empresas) con el objetivo de acudir a convocatorias competitivas nacionales, pero sobre todo internacionales. Sin duda alguna, este tipo de proyectos son excelentes plataformas para la generación de conocimiento y publicaciones científicas que enriquezcan el panorama español de conocimiento sobre esta temática.