La Universidad Autónoma de Madrid

¿Qué es La_SEI? >> ORGANIZACIÓN I MIEMBROS I EL CAMPUS I LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID


Escudo de la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una institución pública reconocida internacionalmente por la calidad de su enseñanza e investigación, cuyo objetivo es la excelencia académica e investigadora.

Seleccionada Campus de Excelencia Internacional en el 2009 por el proyecto CEI UAM+ CSIC, nuestra universidad es líder entre las universidades españolas, figurando durante años entre las tres mejores universidades de España. Es más, según el prestigioso QS World University Ranking, la UAM se encuentra dentro del grupo de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de existencia.

La UAM cuenta con 7 facultades (Ciencias, Derecho, Filosofía y Letras, Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología, Formación del Profesorado y Educación) y la Escuela Politécnica Superior. Además cuanta con diversos institutos y centros propios y/o compartidos con el CSIC (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Instituto de Ingeriría del Conocimiento, Centro de Computación Científica, Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad, Instituto L. Lawrence Klein de predicción económica, etc.) entre los que figura nuestra Escuela de Inteligencia Económica, y que cuentan con gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional.

Desde su creación en 1968, destaca por su excelencia docente, su trayectoria investigadora, su capacidad para atraer talento nacional e internacional, y su iniciativa en la transferencia de conocimiento.