formación

 FORMACIÓN >> ESTUDIOS DE MÁSTER I CICLOS DE FORMACIÓN SUPERIOR I CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA I FORMACIÓN «IN_COMPANY» I


La formación en La_SEI se caracteriza por una clara orientación a la práctica del ejercicio profesional y por dotarse de los mejores docentes, ya provengan del mundo universitario, organismos oficiales, o empresas y organizaciones públicas o privadas. Desde nuestra Escuela le ofrecemos las siguientes titulaciones propias de la UAM:

  • Estudios de MásterSon títulos propios orientados a la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y de competencias y destrezas en el campo de la inteligencia económica. En la actualidad contamos con la titulación de Máster de Inteligencia Económica y Relacionas Internacionales (para consultar características, contenido del programa, etc., consulte este enlace)
  • Ciclos de Formación SuperiorSe caracterizan por ofrecer cursos independientes de formación continua de corta duración, coordinados alrededor de una temática específica. Sus modalidades de formación así como sus horarios están pensados para facilitar el acceso de profesionales en ejercicio. El Ciclo de Formación en Inteligencia Económica es nuestra aportación más reciente.
  • Cursos de Formación Continua: Destinados a la obtención y actualización de conocimientos en campos determinados. Estos cursos y seminarios se caracterizan por ofrecer formación de corta duración. Sus modalidades así como sus horarios están pensados para facilitar el acceso de profesionales en ejercicio. El curso «Perfilado indirecto de personalidad con fines de inteligencia» es un buen ejemplo de ello.
  • Programas de Formación “in-Company”: Son programas confeccionados ex profeso para responder a las demandas de formación específica de empresas u organismos, y son impartidos en sede de su elección.
  • Formación “in_Lab”: Programas que consisten en el aprendizaje de competencias de inteligencia para el desarrollo de un proyecto o misión. En ellos, como mínimo, el 85% aproximadamente de la actividad es eminentemente práctica. Un ejemplo de ello es el PROGRAMA MARTE (para características, contenido, etc., consulte el siguiente enlace)

¿Por qué títulos propios?

Dada la normativa actual, ni somos ni deseamos ser un título oficial. Ser título oficial no nos permitiría una enseñanza orientada fundamentalmente a la práctica, ni contar para lograrlo con un 70% del profesorado compuesto por expertos profesionales provenientes de empresas y organismos públicos o privados. Tampoco nos permitiría tener programas flexibles y adaptables a las necesidades que imponen la rapidez de los cambios tecnológicos y las exigencias del mercado. Nuestro propósito es que nuestros estudios le sean útiles para el desempeño profesional. No obstante, todos nuestros programas (incluido el Máster) se han sometido a los criterios de calidad y excelencia que impone la Comisión de Estudios y han sido oficialmente aprobados por Junta de Gobierno del Rectorado de la UAM.


 FORMACIÓN >> ESTUDIOS DE MÁSTER I CICLOS DE FORMACIÓN SUPERIOR I CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA I FORMACIÓN «IN_COMPANY» I