Actividades complementarias

ESTUDIOS DE MÁSTER >> Programa Marte I Actividades Complementarias I


La_SEI organiza anualmente diversas actividades complementarias para el alumnado y exalumnado del Máster de iE y RRII. Estas actividades no están incluidas en el programa del Máster. Sin embargo, por su carácter formativo práctico y de internacionalización, diferenciado de las actividades lectivas propias del Máster, son altamente valoradas por el alumnado del mismo.

Estas actividades se organizan, por lo regular, fuera del horario de las cases del mismo, e incluso en ciudades o países distintos. La participación es voluntaria, pero su evaluación aporta puntos para la nota final del Máster. Están dirigidas a los alumnos y exalumnos del Máster, así como a otros profesionales de la inteligencia y las relaciones internacionales.

Clinic Session: Son sesiones de 2-3 horas en las que, tras una pequeña introducción, se realiza una demostración de una herramienta tecnológica o un procedimiento específico. Por ejemplo, la sesión realizada con SindUp sobre el uso de su herramienta profesional para el análisis y gestión de inteligencia.

Café-Tertulia: Son reuniones en las que una figura de la Inteligencia interviene con una breve charla (15-30 minutos) y los alumnos tiene la oportunidad de hacer preguntas y charlar con él o ella. Por ejemplo, la habida con el general jefe del CIFAS (Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas) del Estado Mayor de la Defensa.

Actividades complementarias de Internacionalización

Las siguientes actividades forman parte de las organizadas por la división de Relaciones Internacionales de La_SEI de la UAM.

“Focus Meeting” International

Alumnos de Máster iE del ICFS (UAM) en el “Focus Meeting” con el Ministro Consejero de la Embajada de la Federación Rusa en España

Encuentros en forma de un seminario de una mañana o una tarde de duración con el personal de la embajada de un país invitado. A estos encuentros asisten tanto el alumnado y exalumnado del Máster de iE y RRII, como empresarios españoles y/o del país invitado, representantes de organismos oficiales, etc. Los alumnos del Máster tienen una preparación previa en protocolo, preparan preguntas y un Informe País, e intervienen a lo largo del encuentro. Su objetivo es doble: preparación para las relaciones internacionales, y el networking que favorece estos encuentros.

“Focus Night” International

Son reuniones temáticas en colaboración con una embajada y realizadas en un restaurante representativo o en las dependencias de la embajada en cuestión. Su objetivo es doble, a) favorecer oportunidades de networking utilizando la cena como espacio favorecedor de las mismas, y b) aprender a desenvolverse en entornos diplomáticos internacionales. El programa consiste en un conjunto de breves intervenciones por parte del personal de la embajada, de La_SEI, y de los alumnos del Máster, seguidas de una cena o cocktail, y una tertulia final. Los asistentes a esta actividad pueden ser, el alumnado y exalumnado del Máster de iE y RRII, empresarios tanto españoles como del país invitado, representantes de organismos oficiales, etc. (Como ejemplo, acceda aquí a la información sobre el evento “Focus Night” con la Embajada de Turquía)

Focus Night“. Alumnos del Máster iE y RRII con el Embajador de Turquía en su residencia ofiacial

Al tratarse de un entorno diplomático, los alumnos reciben previamente un seminario sobre protocolo de actuación en estos ámbitos internacionales, así como un manual de protocolo exclusivo de La_SE. Además, por equipos elaboran un Informe País, preparan preguntas, y realizan un informe final del evento. Finalmente, y si la ocasión lo permite, se invita a los alumnos a participar en la organización del evento, con lo que adquieren experiencia en estas actividades organizativas.

“Joint Operations” International

Esta actividad consiste en la preparación y desempeño de una operación de inteligencia económica que se realiza conjuntamente con los alumnos de la École Européenne du Intelligence Économique de París (Versailles). En unas ocasiones las operaciones se realizan en una ciudad española y en otras en una ciudad extranjera (p.ej., Bruselas) Su objetivo es tanto la formación en operaciones internacionales de iE, como aprender a trabajar en equipo con profesionales analistas de iE de otros países.


ESTUDIOS DE MÁSTER >> Programa Marte I Actividades Complementarias I