Focus meeting: La Ruta de la Seda y Turquía

Tras la buena recepción del pasado Focus Meeting con la Embajada de Uzbekistán, desde La SEI continuamos con el proyecto de La Ruta de la Seda, esta vez con el puente entre Asia y Europa, Turquía.

Recapitulando, ¿que es La Ruta de la Seda?

Hace más de 2.000 años, nació La Ruta de la Seda. Consistía en el establecimiento de un itinerario de comercio conectando China con Asia central y algunas zonas de Europa y África. Permitió así el crecimiento y desarrollo de estas zonas durante siglos, por lo que no es de extrañar que el presidente actual de China, Xi Jinping, propusiese en 2013 la creación de una nueva Ruta de la Seda  (OBOR en inglés). El proyecto fue finalmente aprobado en 2015, creando una ruta terrestre y otra marítima, y haciendo de esta idea original de crecimiento algo plausible. Uniéndose finalmente España en 2015.

La SEI y la Nueva Ruta de la Seda, el interés en Turquía

Desde la SEI, quisimos apoyar este proyecto, donde a través del potenciamiento del turismo y la cultura se fomente la economía y las relaciones entre diferentes países. Por ello, comenzamos el pasado mes de Enero con un Focus Meeting con Uzbekistán, y, tras su éxito, nos centramos ahora en Turquía.

Turquía y España han mantenido buenas relaciones desde hace décadas, siendo España uno de los principales apoyos de Turquía para ingresar en la UE. En Julio de 1998 se firmó un Plan de Acción Conjunta entre ambos países, garantizando relaciones prósperas bilaterales entre ambos.

Turquía ha presentado un crecimiento económico sólido durante los últimos 14 años, y se espera que siga en la misma linea los años que vienen. Esto presenta una buena situación para las empresas españolas de inversión y exportación, oportunidad que algunos ya están aprovechando.

El Evento

Al igual que en pasados eventos, la esencia de nuestros Focus Meetings es ofrecer un espacio en el que sus asistentes (compuestos por empresas y embajadas) puedan conocerse en un evento que gira en torno al país de interés, en este caso Turquía.

El evento que nos ocupa tendrá lugar el próximo 16 de marzo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Madrid, en el Salón de actos del Rectorado (c/. Einstein, nº 3) de 9:15 a 14:00 horas. Finalizado el acto tendrá lugar un cóctel para favorecer el networking entre las diferentes empresas e instituciones.

El programa completo del evento se puede descargar a continuación: PROGRAMA EVENTO TURQUIA

Si desea participar en este evento puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: rutadelaseda.lasei@uam.es, llamando a nuestro teléfono: 91 497 61 35 , o a través de este formulario y le remitiremos una invitación formal.

¡Le esperamos!

Related Post

Danos tu opinión